Cuando no nos expresamos, corremos el riesgo de guardar sentimientos y emociones negativas dentro de nosotros, lo cual puede llevarnos a sufrir problemas de Vigor mental.
La autoexpresión honesta es un acto audaz y robusto, y aprender a expresarse verdaderamente puede sufrir algo de tiempo.
No quiere decir, de ninguna manera, que no nos duela lo mismo, pero en el emplazamiento donde debe doler. Y podemos principiar a hacer con nuestra angustia algo productivo.
Lo que no nos mata nos fortalece, pero el fortalecimiento a menudo es caro si pasamos por mecanismos de defensa en lo que nos atrincheramos, disociamos, negamos, nos empecinamos en afirmar que no, que no puede ser
En esquema, el callar tus emociones puede tener bienes negativos en tu Vitalidad emocional y mental, y asimismo puede afectar tus relaciones con los demás. Es importante recapacitar que no eres responsable del manejo emocional de otros y que debes expresar tus sentimientos de forma respetuosa y considerada. Si te cuesta expresarte, hay cosas que puedes hacer para practicar y aprender nuevas habilidades emocionales.
Escribir puede ser una forma terapéutica de autoexploración y autorreflexión. Nos ofrece la oportunidad de analizar nuestras experiencias, comprender nuestros sentimientos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos en nuestra vida cotidiana.
Cuando te permites expresar tus sentimientos, te estás dando la oportunidad de sanar y crecer emocionalmente. No importa si tus sentimientos son de alegría, tristeza, enojo o simpatía, lo importante es que los saques de tu interior y los compartas con el mundo.
Usamos cookies para apuntalar que le brindamos la mejor experiencia de becario. Si continúTriunfador utilizando el sitio asumimos que estás de acuerdo con este lineamiento.AceptarPolítica de privacidad
La contradicción humana: cuando dicen una cosa y hacen otra Descubriendo la autenticidad: Un more info alucinación a solas conmigo, sin ti La influencia del aerofagia en nuestra Sanidad mental: Cómo nos mueve y nos afecta
En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.
Las emociones son pulsiones, son instintos con un propósito y una finalidad determinada. Dejarlas de flanco es cerrar la puerta a una existencia interna que acertadamente entendida, gestionada y orientada nos permitiría invertir en bienestar.
Lo que se expresa en el foráneo refleja lo que sucede en el interior de un organismo. Alexander Lowen, popular psicoterapeuta y autor de La Experiencia del Placer
La capacidad de expresarnos independientemente promueve la autoconfianza, la autenticidad y ayuda a desarrollar una relación profunda y genuina con nosotros mismos y con los demás.
Se trata de una manifestación externa de todo lo que ocurre en el interior de una persona. En algunas personas este proceso se produce de forma consciente, mientras que otras lo hacen de forma inconsciente.
Comments on “Notas detalladas sobre Resolución de conflictos”